martes, 3 de enero de 2012

Resumen Running 2011- San Silvestre

Hace un año, quien me lo iba a decir por entonces, estaba de baja sin poder apenas mover el cuello, con dolor en todas las comidas navideñas y deje de hacer spinning después de 2 años con ello.
Después de calmar los dolores y empezar a trabajar sin estar todavía en plenas facultades, no tenia un diagnostico del problema. 
Al final de las pruebas, hernia cervical. Recomendación de los médicos. No forzar y nadar y andar. Para alguien como yo eso significa cojer peso y amermuarme mas todavía. Eso si, si en el trabajo me mandan levantar 50kg o trabajar en posturas forzadas, no hay problema.

Despues de andar unos meses haciendo caso a las recomendaciones (nadar,caminar...). 
Ahí que cambiar esa dinámica ¡ya¡.

Así que control de alimentación y planning para ponerse en forma.


Empecé andando rápido como recomienda todo el mundo (la experiencia lo confirma) y mas tarde inicie el plan para ser capaz de correr 45 min seguidos. Durante el mes de octubre lo seguí y objetivo cumplido.
 
Lo mas importante no son ni los tiempos ni nada, es ver como evolucionas dentro de tu propio nivel y ver que eres capaz de tirar para adelante. 

La moral por las nubes y con ganas de mas. Físicamente sin dolores, perdida de volumen evidente y perdida de peso, no tanta como esperaba, pero me sentía muy bien.

Noviembre y diciembre lo lleve muy flexible, salí dos veces por semana y sin controlar tiempos ni pulsómetro. Casi siempre unos 30 min sin forzar, es otra forma de correr.

Llego final de año y para rematar pues me apunte a la san silvestre de rekalde.
Estrené zapatillas nuevas y unas mayas largas isolate.
La semana previa entrene mas a conciencia y el resultado fue increíble para mi. 


Esperaba hacer entre 40 y 45 min, así que contentisimo. 


X SANSILVESTRE DE REKALDE 2011 


enlace en la imagen


Fotos


Video Salida



Video Llegada






Con el inicio del año tengo puesto el objetivo en correr 10km en 1h, eso si, sin agobios y sin estres que se trata de disfruta. 

Un saludo a todos y disfrutar haciendo deporte.

2 comentarios:

  1. Con esa actitud, conseguiras tus metas sin duda.

    Yo estuve un tiempo sin pulsometro, los de polar se sobran demasiado con los precios y espere a comprarme otro, y la verdad que mejore bastante mas que con el, aprendes a escucharte y a medir tus esfuerzos por las sensaciones.

    Ya sabes que desde Madrid tienes un apoyo incondicional, algun dia correremos juntos.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo un pulsometro normalito del decathlon, pero decidi correr sin el para escuchar un poco al cuerpo.

    Mi idea es cojerme algo mas completito con gps tipo tu garmin para poder llevarlo tambien en la bici.

    Esta claro que en la vida lo importante es la actitud.
    Gracias por tu apoyo.

    ResponderEliminar

Podeis comentar o preguntar todo lo que creais necesario que os respondere sin ningun problema.
Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...